La ciudad de Villa Regina es conocida como La Perla del Valle, y se encuentra localizada en la zona del Alto Valle, en la provincia de Río Negro. La economía local se basa en la producción agrícola principalmente de manzanas, peras y la vitivinicultura. En los alrededor de la ciudad, se produce más del 20% de las manzanas y más del 28% de las peras de la región Patagónica. Además cuenta con un importante parque industrial que permiten alcanzar altos niveles de producción.
La ciudad además forma parte de la Ruta de Peras, Manzanas y Vinos, que es un circuito turístico donde se es posible que los visitantes recorran diferentes establecimientos que producen manzanas, peras y uva, y participar de las actividades rurales, disfrutar de degustaciones de frutas frescas o elaboradas en dulces, vinos, también visitar bodegas, galpones de empaque, fábricas de jugos y sidra.
Debido a la gran magnitud y a sus estándares de calidad de la producción de vid, además que su producción se comercializa tanto a nivel nacional como internacional, es que la ciudad es sede de la Fiesta Provincial de la Vendimia.